Terapia musical en el hospital Son Espases para niños gravemente enfermos

Musicoterapia

Lions_Club_Calvia_Music_Therapy_5
Lions_Club_Calvia_Music_Therapy_2

Mejorar la estancia hospitalaria de los menores

Toques musicales

La Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del hospital de Son Espases cuenta con musicoterapia gracias a Lions Club de Calvià. Nuestra entidad viene apoyando el programa desde su creación, en el año 2016. Primero aportando los instrumentos musicales, y después financiando las sesiones que el musicoterapeuta titulado, Pau Català, lleva a cabo en la Ucip.

La ayuda de Lions ha permitido que, en los últimos 5 años, cientos de niños y sus familias se hayan beneficiado de esta terapia innovadora. Sólo durante el 2022, 101 pacientes recibieron musicoterapia en la Ucip. El año pasado, se realizaron un total de 372 sesiones.

La música nos toca a todos sin tocarnos físicamente. En una sesión, se puede trabajar con instrumentos musicales, el uso de la voz o con música grabada. La musicoterapia es una terapia complementaria no farmacológica, aplicada por un profesional cualificado, que utiliza la experiencia musical para promover cambios en la persona. En el ámbito hospitalario, existe evidencia científica de que la musicoterapia puede aliviar la percepción del dolor, reducir la ansiedad o fomentar la activación del paciente. También se utiliza para trabajar la gestión de emociones vinculadas al ingreso hospitalario.

años que apoyamos

Sesiones

familias felices

Asociación Club de Leones de Costa de Calviá